Vietnam y Camboya

En este programa en privado dedicamos 10 días a conocer el norte y el centro de Vietnam, comenzando con la capital, Hanoi, para luego descubrir Mai Chay y la provincia de Ninh Binh, la Bahía de Halong y el legado histórico de Hue y Hoi An. Para culminar unos días inolvidables, damos el salto a Camboya para conocer el yacimiento arqueológico de Angkor.

13 días

desde 0.00

Salidas:

Diario  / Viajes Privados.

 

Compartir este viaje
Día 1
Llegada en HANOI

A la llegada a Hanoi, después de los trámites de inmigración, hacemos el traslado a la ciudad. Hanoi es la capital del país, tiene miles de años de historia y es una ciudad con mucho encanto, el perfecto primer punto de contacto con la cultura vietnamita. Es una ciudad con grandes avenidas arboladas, herencia colonial francesa, lagos de recreo y templos. Tendremos tiempo libre hasta la hora del check-in en el hotel.

La tarde también será libre, en la que recomendamos ir a conocer el lago Hoam Kiem, que marca su kilómetro cero, o el Old Quartier. Alojamiento en Hanoi.

Día 2
HANOI

Desayuno. Jornada dedicada a visitar la capital. Por la mañana, vamos a visitar el complejo del Mausoleo de Ho Chi Minh, incluyendo la residencia, la Pagoda de un Único Pilar y la histórica plaza de Ba Dinh. Después vamos a ver el Templo de la Literatura, la primera universidad del país, fundada en el año 1070. Por la tarde, visitamos el Museo de Etnología, que nos dará una visión general de la cultura y las tradiciones de los 54 grupos étnicos de Vietnam, y haremos un recorrido por el lago Hoan Kiem, también conocido como “lago de la Espada Restituida”. Terminaremos dando un paseo a pie por el barrio antiguo, también conocido como el “barrio de las 36 calles”; antaño, en cada una de ellas se desarrollaba un trabajo artesanal en concreto. Alojamiento en Hanoi.

Día 3
HANOI/MAI CHAU

Desayuno. A unos 135 kilómetros de distancia de la capital se encuentra Mai Chau, una de las zonas rurales del país que mejor conserva el encanto tradicional vietnamita. A la llegada a Mai Chau, vamos a una casa local a tomar el almuerzo, y después daremos un paseo en bicicleta, en moto o en cochepor diferentes aldeas de la zona, entre las que se encuentran NaThia, Nhot, PomCoong, Lac y Chieng Chau. Más tarde, traslado al resort Mai Chau Ecolodge, situado justo en el centro del valle de Mai Chau. Es un complejo construido en materiales naturales con duchas al aire libre, diseñado para que las habitaciones recuerden a las casas locales sobre pilares. Tomaremos la cena en el lodge y disfrutaremos de un espectáculo de danza tradicional mientras degustamos vino de arroz.

Día 4
MAI CHAU/NINH BINH/VAN LONG/HOA LU/NINH BINH

Desayuno. Salimos hacia Ninh Binh, a unos 183 kilómetros de distancia en un trayecto que nos llevará aproximadamente unas 4 horas. A la llegada, en barco, visitamos la fascinante reserva natural de Van Long. Allí, montañas de piedra caliza y campos de arroz confluyen formando un paraje de viva fauna y flora. Tomaremos el almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, vamos a conocer Hoa Lu, antigua capital de la dinastía Dinh. Alojamiento en Ninh Binh.

Día 5
NINH BINH/BAHÍA DE HALONG

Desayuno. Abandonamos Ninh Binh para dirigirnos por carretera a uno de los enclaves naturales más impresionantes de todo Indochina: la Bahía de Halong, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Llegaremos tras un trayecto a través de tierras agrícolas del delta del río Rojo, de campos de arroz, y con un poco de suerte veremos búfalos de agua, utilizados para labrar los cultivos. A la llegada a Halong, embarcamos a bordo del junco, una embarcación tradicional de madera, en el que pasaremos la noche y navegaremos por la bahía. Tomaremos el almuerzo a bordodel barco. Por la tarde, seguiremos el programa de navegación del barco por la bahía, descubriendo las numerosas islas de la zona: la de la Tortuga, la del Perro y la Cabeza del Hombre son de las más conocidas. En todo caso, la ruta que seguirá el barco, así como sus actividades, dependerán del programa establecido para esa fecha. Por la noche, cena y alojamiento a bordo.

 

Día 6
BAHÍA DE HALONG/HANOI/HUE

Desayuno. Por la mañana, tendremos tiempo libre en el barco mientras prosigue la navegación, y podremos disfrutar de un brunch a bordo. Más tarde, desembarcaremos e iremos al aeropuerto de Hanoi a tomar un vuelo doméstico a Hue, en el centro del país. A la llegada, traslado al hotel para el alojamiento.

Día 7
HUE

Desayuno. Salimos del hotel para ir a conocer el mercado de Dong Ba. Lo haremos en un barco, navegando por el río Perfume. En el mercado, compraremos los alimentos e ingredientes que más tarde utilizaremos en una clase de cocina, en la que nos enseñarán a cocinar algunos platos típicos de Hue: va, una ensalada de camarones con fruta y carne; banh ram, unos rollitos de primavera típicos de Hue; banh khoái, una tortita a la plancha enrollada rellena de camarones y carne; y pollo a la parrilla con hoja de limón. Los resultados de la clase serán nuestro almuerzo. Después, en el barco, iremos a conocer la pagoda de Thien Mu y haremos un recorrido por el pueblo, de ambiente rural. Para descansar los pies, nos pondrán una solución macerada con agua caliente y hierbas medicinales, y terminaremos la jornada visitando la ciudadela imperial, el centro de mando de la dinastía Nguyen entre 1802 y 1945. Alojamiento en Hue.

Día 8
HUE/DANANG/HOI AN

Desayuno. Antes de salir hacia Danang, vamos a visitar la tumba imperial de Tu Duc. Después, atravesando el Paso Hai Van, también conocido como paso de las nubes, iremos a Danang. Haremos una parada en el camino para visitar las Montañas de Mármol. Por la tarde, a la llegada a Hoi An, tiempo libre y alojamiento.

 

Día 9
HOI AN

Desayuno. Vamos a conocer el lado más rural de Hoi An en un típico xe om. Visitaremos una casa antigua y a un centro de construcción barcos tradicionales, y podremos participar en actividades artesanales como la confección de esterasaprender a cocinar banh dap o tostar café. Por la tarde, descubriremos el encanto de la parte antigua de Hoi An. Veremos la pagoda de Phuoc Kien, el puente japonés, la casa Tanky y el museo Sa Huynh. Alojamiento en Hoi An.

Día 10
HOI AN/DANANG/SIEM REAP

Desayuno. Tenemos tiempo libre para disfrutar de Hoi An por cuenta propia. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo a Siem Reap, en Camboya. A la llegada, traslado al hotel para el alojamiento.

Día 11
SIEM REAP

Desayuno. Comenzamos la jornada visitando el Museo Nacional de Angkor, lo que nos servirá para tener una visión y conocimiento general de la historia y la cultura de la civilización khmer. Más tarde, ya con nociones básicas sobre lo que vamos a ver, conoceremos los templos más emblemáticos del país: Angkor ThomAngkor Wat y Ta Prohm. Alojamiento en Siem Reap.

Día 12
SIEM REAP

Desayuno. Vamos a conocer cómo se desarrolla la vida alrededor del lago Tonle Sap. Disfrutaremos de un relajante paseo en barco por el pueblo flotante de Komphong Phluk. Después, iremos a conocer el centro de Artisans d’Angkor, y asistiremos a una ceremonia de bendición de los monjes. En una de las pagodas más famosas de Siem Reap, durante unos 30 minutos, nos sentaremos frente a los monjes, que recitarán oraciones en lenguaje budista pali, además de utilizar flores, inciensos y velas. Al final de la ceremonia, un monje nos atará un hilo rojo en la muñeca que simboliza la buena suerte, la prosperidad y el bienestar. Tras la ceremonia, disfrutaremos de un pequeño masaje tradicional khmer. Por la noche, iremos a un restaurante local en tuk tuk para disfrutar de una cena de despedidaamenizada por un espectáculo de danzas apsara. Alojamiento en Siem Reap.

Día 13
SIEM REAP/ Regreso a su país

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a su país.

**********************Fin de Servicios***********************

 

Por favor haga clic en Solicitud de la Propuesta o envíanos correo en reservas@libertadviajes.com

 

Incluye :-
-Desayuno diario, 3 almuerzos, 3 cenas.
- Traslados y visitas en servicio privado con guías locales de habla hispana, excepto a bordo del junco en Bahía de Halong, sin guía, con asistencia de la tripulación de habla inglesa. El traslado de salida en Hoi An-Danang se realiza con solo conductor, sin guía.

Otros viajes relacionados

Las Recomendaciones

Videos útiles

Fotos de los Viajeros

Comentarios de Pasajeros

  • Por este medio agradezco a FREEDOM VOYAGES con sede en India es haber coordinado mi viaje por India, Nepal y Tíbet el cual se desarrolló de manera excelente, confortable y segura, gracias a la Coordinación de su empresa, a los coordinadores, guías y conductores, todos ellos muy profesionales, con alto sentido humano, de gran calidad y calidez. Así mismo los recomiendo para todos aquellos que deseen conocer está hermosa región de nuestro planeta. Saludos Maria.

  • Por mi parte quiero agradecerte y felicitarte por la coordinación del maravilloso viaje que me organizó tu agencia FREEDOM VOYAGES a la India, Nepal y el Tíbet, por los representantes de las agencias en cada lugar, los guías y los choferes responsables, respetuosos y muy amables. Obviamente te he recomendado a todos aquí en México. Saldos Leticia

  • Deseo agradecer por este medio a FREEDOM VOYAGES y de manera muy especial, por hacer posible que mi sueño de visitar India, Nepal y Tíbet, se convirtiera en una hermosa realidad. Los felicito por la eficiencia en la organización y ejecución de nuestro programa de viaje, su preocupación permanente para velar que todo fluyera bien y agradecemos la calidez de su servicio, que nos hizo sentirnos muy seguros recorriendo caminos tan lejos de nuestro hogar y nuestro país de Chile. Saludos Patricio.

  • Hola, los quiero felicitar y dar las gracias por qué nuestro viaje a la India fue maravilloso, todo estuvo perfecto, atención, el servicio, los choferes súper amables siempre nos tenían agua y estaban pendientes de todo lo que necesitábamos, el guía nos dio una hermosa bienvenida y aparte nos hizo sentir como en casa !!! Les recomiendo mucho la agencia FREEDOM VOYAGES, súper servicio !! Roció Torres Ciudad de México.