NEPAL y TIBET 12 Dias

Nepal y Tibet

12 días

desde Consultar Precios

Compartir este viaje
Día 1
Llegada a Katmandú.

Bienvenido al aeropuerto de Katmandú, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. 

 

Día 2
Katmandú (Swayambhunath – Patan)

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Katmandú. Plaza Durbar, centro de la ciudad antigua. Durbar Square es un grupo de templos y santuarios, con techos de madera tallada, puertas y ventanas. Templo Jagganath, famoso por sus tallas eróticas, la imagen de piedra temible de los seis brazos Kala Bhairab. Visitaremos la residencia de “Kumari Devi”, La única diosa viviente en el mundo. Luego disfrutamos de las vistas sobre el Valle de Katmandú de Swayambhunath. Por la tarde nos dirigiremos al templo más sagrado de Nepal “Pashupatinath”, también visita a Patán, (Almuerzo en Patán Cafe) una antigua ciudad y es la segunda ciudad más grande del valle, es un lugar mucho más tranquilo y menos frenético para visitar. Se incluye el Palacio Real, que contiene una bañera ricamente decorado, y Templo Jagannarayan. A pocos minutos a pie al norte de la plaza se encuentra el Templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas, supuestamente el templo más antiguo (1392) en Patan. Regresaremos al hotel. Alojamiento. 

 

Día 3
Katmandú (Bhaktapur – Boudhnath)

Desayuno. Excursión de día completo a  Bhaktapur. Bhaktapur o “La Ciudad de los devotos” todavía conserva  el encanto medieval y los visitantes a esta antigua ciudad son tratados con gran cantidad de maravillas logros culturales y artísticas. El templo de piedra de Batsala Devi que también se encuentra en la Plaza Durbar está lleno de tallas intrincadas. La plaza principal de la ciudad contiene innumerables templos y otras joyas arquitectónicas como la Puerta de los Leones, la Estatua del Rey Malla Bhupatindra, la Pinacoteca, el templo Batsala. La pagoda de cinco plantas fue construido en 1702 DC por el rey Bhupatindra Malla. Visita el Templo Bhairavnath, El templo es conocido por su grandeza artística. Está dedicado a Lord Bhairav, el Dios de terror. También puede visitar la antigua ciudad de Dhulikhel, 20 kilómetros al este de Katmandú en el lado de la Rajmarga Arniko que es famoso por una vista panorámica de la cordillera del Himalaya, la belleza escénica y las casas tradicionales. Por la tarde visitaremos la Estupa de Boudhnath del siglo V. Regresaremos al hotel. Alojamiento

 

Día 4
Katmandú – Nagarkot – Katmandu

Desayuno. Excursión de día completo el pueblo a Nagarkot. Ahora continúe nuestro viaje a Nagarkot: es uno de los lugares más pintorescos de la región, famoso por sus vistas del amanecer y el atardecer de los Himalayas. Puede elegir muchos Himalayas con sus picos nevados en un día despejado, ya que hay una torre de observación en lo alto de las colinas de la aldea. Nagarkot se encuentra en la periferia oriental del Valle de Katmandú. La cima de la colina llamada Nagarkot a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar es el segundo pico más alto en el Valle de Katmandú. Alojamiento.

 

Día 5
Katmandú - Lhasa (Vuelo CA 408 1220/1525)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lhasa. Bienvenida al aeropuerto de Gongar, reunión con el representante local. Traslado al Hotel. Tarde libre para descansar y aclimatarse a la altura. Alojamiento.

 

Día 6
Lhasa

Desayuno.  Por la mañana visitaremos al palacio del Potala que significa “Morada de Avalokiteswara”, Buddha de la Compasión. Emplazado sobre la Marpo Ri, la “Colina Roja”, se alza hasta una altura de 3767 metros. Con la llegada definitiva al poder de la secta Gelugpa y el V Dalai Lama las ampliaciones se suceden hasta tomar su actual apariencia y siendo considerado el “Mayor Palacio del Mundo”. Destacan las estancias de las tumbas de los Dalai Lama (la más espectacular la de XIII Dalai Lama), los murales, ingentes riquezas, reliquias, las salas de audiencia, celdas, los halls de recepciones, capillas, la gran sala de danzas, y sin dejar de contemplar los tejados en oro.

Por la tarde se podrá visitar el templo de Jhokhang y del mercado pintoresco de Barkhor que lo rodea. En el siglo séptimo Jhokhang es el templo budista más sagrado de Tíbet y contiene la estatua de Shakyamuni Buddha traído a Tíbet de Nepal. Sus pinturas murales, azoteas de oro finalmente trabajadas y otras ilustraciones es algo considerar. Se desfruta la visita de la vieja ciudad Barkhor Bazaar. Opción de la visita una clínica tibetana donde un médico explica sobre curas tibetanas. Pasear por sus callejuelas, mercados, tenderetes, cantinas y tetarías, el barrio musulmán y la mezquita, su animada atmosfera, su colorido. No pasar por alto una degustación de los platos típicos. Alojamiento.

Día 7
Lhasa

Desayuno. Por la mañana visitaremos Drepung, el más importante de los monasterios de la secta Gelugpa del Sombrero Amarillo, fundado en 1416, llego a albergar a 10000 monjes, una gran “universidad” en la que se impartía la doctrina de la fe y sus disciplinas... El enorme complejo alberga incontables capillas y templos, reliquias, murales, escritura, piezas de arte. Tras la comida iremos al monasterio de Sera, fundado en 1419 por Jamchen Choje, discípulo de Tsong Khapa. Fue famoso por sus enseñanzas tantricas y por los estudios más avanzados que se impartían, además era el único monasterio armado. “A media tarde podremos asistir a los debates sobre cuestiones filosóficas que los monjes ejercitan en el patio central” Traslado hasta el Palacio • monasterio de Norbulingka, antigua residencia de verano del Dalai Lama, dentro de un gran parque en pleno Lhasa. Alojamiento.

Día 8
Lhasa– Lago Yamdrok Tso -Gyantse (260 Km / 06 Hrs Aprox.)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Gyantse Comienzo del viaje por Tíbet, a través de un interesante paisaje, con una altitud media de 4.000/4.500 metros. El punto más alto de esta jornada es el collado de Karo La (5.044 metros). Tras bajar por el valle de Tsangpo (3.700 metros), se continua por una buena carretera atravesando el collado de Gampa La (4.800 metros), después, durante algunos kilómetros se bordea el lago Yamdrok, de color turquesa, Llegada y tiempo libre. En esta ciudad, punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, puede visitarse el monasterio de Palkor (siglo xv) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbum. Alojamiento.

 

Día 9
Gyantse – Shigatse (90 Km / 02 Hrs Aprox.)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el monasterio de Palkor (siglo XV) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbum. Escenas Expansivas del valle se podrán ver desde el antiguo fortificación de Dzong.  El Kumbum es mucho más que un stupa, ya que está rodeado de numerosos murales tiberinos y pequeñas casas capillas.  Aunque usted no sea un conocedor de artes, usted va a estar asombrado por estos antiguos murales y sus arquitecturas.

Salida por carretera hacía Shigatse, segunda ciudad más importante de Tíbet. Visita del monasterio de Tashilumpo, fundado en 1.447 por un discípulo de Tsongkhapa, y que actualmente forma parte de la ciudad. Más tarde este discípulo se convirtió en el primer Dalai Lama. Tashilumpo es uno de los más grandes e impresionantes monasterios del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales. Por la tarde visita al mercado. Alojamiento.

 

Día 10
Shigatse – Xgegar – Zhangmu (350 Km / 07 Hrs Aprox.)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Zhanghum, el viaje siguiendo la Carretera de la Amistad ( Friendship Highway) a través de espectaculares paisajes del Tíbet, pasaremos por más alto en nuestro camino, el Gyamtso, La Gyamtso o La Tsuo Jia, también Lhakpa La, es un gran paso de la montaña de aproximadamente 5.220 metro en el Tíbet. Durante el pase es la carretera de enlace que conduce de la capital nepalí de Katmandú a la capital tibetana de Lhasa. Al sureste de la pasada es el pueblo de Tingri, al norte de la ciudad Lhaze. En el principio "de la Reserva Natural Nacional de Qomolangma", Gyatso La que se corresponde con la registrada en la ¨Patrimonio de la humanidad¨ Reserva de la Biosfera de Qomolangma. Qomolangma es una notación para el nombre del Tíbet (China) del Mt. Everest.

En el camino, usted será recompensado por el magnífico paisaje de los picos de los alrededores, incluyendo el Shisha Pangma, Cho Oyu, Gauri Shankar y Menlungtse. A continuación, podrás retomar el camino hacia la árida meseta del Tíbet a Zhangmu en la frontera nepalí. Al dejar el Tíbet, parece una ciudad muy verde y exuberante. Llegada en Zhangmu y traslado al Hotel.  Alojamiento.

 

Día 11
Zhangmu - Katmandú (120 Km / 06 Hrs Aprox.)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Katmandu, el viaje siguiendo la Carretera de la Amistad ( Friendship Highway ) que pasa el río Koshi Bhote y marcar los chinos - frontera nepalí. Después de que pocos minutos en coche, que va a decir adiós a su guía tibetano. Entonces usted va a conducir y caminar al control de la inmigración de Nepal en Kodari, ahí tenemos a nuestro personal nepalí, completando los trámites de reingreso, lo llevaremos hacia el Katmandú y traslado al Hotel. Alojamiento en Katmandú.

 

Día 12
Salida Katmandú

Desayuno. Por la mañana tiempo libre para sus actividades personales. Horario del vuelo traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino siguiente.

Fin de nuestros servicios

Notas:- El vuelo Katmandú a Lhasa solo se opera 03 días en semana Martes/Viernes/Domingo.

 

Por favor haga clic en Solicitud de la Propuesta o envíanos correo 

costo de la Visa

- Visa de Tíbet 100 USD nos ayudamos a sacar la visa durante viajes en India. 

- visa de Nepal 30 USD, pagada directo en apoto.

- Visa de la India 80 USD por online.

 

Nepal INCLUYE:-

  • Traslados en coche privado con aire acondicionado. 
  • Visitas con guía Local de habla hispana en Nepal.
  • Visitas según itinerario.
  • Entradas a los monumentos indicados.
  • Asistencia y traslados en aeropuertos.
  • Impuestos del Gobierno.

Tíbet INCLUYE:-               

  • Traslados en coche privado con aire acondicionado.
  • Desayuno diario.
  • Visitas según del itinerario.
  • Tíbet guía habla inglés.
  • Entradas a los monumentos indicados.
  • Asistencia y traslados en aeropuertos.
  • Agua mineral, una botella al día.
  • Impuestos del Gobierno.
12 días

desde Consultar Precios

Otros viajes relacionados

Las Recomendaciones

Videos útiles

Fotos de los Viajeros

Comentarios de Pasajeros

  • Por este medio agradezco a FREEDOM VOYAGES con sede en India es haber coordinado mi viaje por India, Nepal y Tíbet el cual se desarrolló de manera excelente, confortable y segura, gracias a la Coordinación de su empresa, a los coordinadores, guías y conductores, todos ellos muy profesionales, con alto sentido humano, de gran calidad y calidez. Así mismo los recomiendo para todos aquellos que deseen conocer está hermosa región de nuestro planeta. Saludos Maria.

  • Por mi parte quiero agradecerte y felicitarte por la coordinación del maravilloso viaje que me organizó tu agencia FREEDOM VOYAGES a la India, Nepal y el Tíbet, por los representantes de las agencias en cada lugar, los guías y los choferes responsables, respetuosos y muy amables. Obviamente te he recomendado a todos aquí en México. Saldos Leticia

  • Deseo agradecer por este medio a FREEDOM VOYAGES y de manera muy especial, por hacer posible que mi sueño de visitar India, Nepal y Tíbet, se convirtiera en una hermosa realidad. Los felicito por la eficiencia en la organización y ejecución de nuestro programa de viaje, su preocupación permanente para velar que todo fluyera bien y agradecemos la calidez de su servicio, que nos hizo sentirnos muy seguros recorriendo caminos tan lejos de nuestro hogar y nuestro país de Chile. Saludos Patricio.

  • Hola, los quiero felicitar y dar las gracias por qué nuestro viaje a la India fue maravilloso, todo estuvo perfecto, atención, el servicio, los choferes súper amables siempre nos tenían agua y estaban pendientes de todo lo que necesitábamos, el guía nos dio una hermosa bienvenida y aparte nos hizo sentir como en casa !!! Les recomiendo mucho la agencia FREEDOM VOYAGES, súper servicio !! Roció Torres Ciudad de México.